miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un Tiempo Atras..

Trabajos Verticales

Desde el año 1999 inicié trabajos de cuerdas en diferentes rubros, estos fueron mejorando en su demanda, eran más los desafios que se presentaban y el compromiso se afirmaba. Luego de algunos eventos y trabajos privados opté por realizar salidas outdoors donde simulaba un rescate en lugares confinados, en paredes verticales, trabajos con sistemas de poleas, y desde luego la escalada alpina; que acompañaba el momento..Aquí algunas fotos de los trabajos realizados, sus personajes, los colaboradores, los amigos y los que comenzaron a ser desde esos dias.-

Armado de Tirolesa para evento Eco.Peugeot Salomon año 2002
en Tafí del Valle.fué un dia maravilloso, claro para aquellos que participaban y nosotros desde adentro que los veíamos pasar todo un largo dia que lentamente se fué transformando en dos..

Estuvimos desde las 10pm del 1° dia. (terminamos de armar la tirolesa a las 11pm de ese mismo dia). la probamos. y arrancamos..!!Recuerdo que me tiré y solo le faltaba un poco de tensión para estar a punto caramelo..luego las poleas quedaron para darle tensión durante el evento..

Eran las 7am del 2° dia y continuaban las esperas de arribo de los primeros corredores, todos con las espectativas del evento, un dia de sol que comenzaba a quemar y el paisaje Tucumano que marcaba la cancha desde temprano.

En las fotos el trabajo parecia estar realizado, era mucha nuestra ansiedad  por espera de todos los corredores, el evento yá habia iniciado el dia anterior de nuestro armado; Venian en sus primeros pasos, sobre el Valle de la Sala a 917m de altura, 8hs de trekking y para llegar a nosotros faltaban solo 60km de montaña y a los 2000m de altura nos separaban.

Yá terminada la tirolesa matamos el tiempo probandola una y otra ves.. Se acercó Fabián Fasse un groso de la Montaña para felicitarnos por el trabajo realizado, era él quien cuidaba la seguridad del evento en ese entonces..

Sobre la mañana posterior dia, Matias, Ezequiel, Sebastian, Esteban y Yo. ansiosos.. allá vienen gritaban los chicos.. y eran unos baqueanos a caballos.. ese dia, creo que llegó el primero a las 18pm.. largos mates tomamos, ja (hasta dejar los ojos verdes de tanto tomar).

Al fín llegó el primero eran de patagonia, muy fuertes pasaron.. al tiempo unos 20 minutos pasaron los 2° y así continuaron hasta que pasaron unos 200 corredores por las cuerdas q pusimos.. Cansados terminamos, agotados del sol, de hacer nudos, de los arneses y la espera..  para completar el dia, continuabamos con un rappel de 30mtrs.
Terminamos 12 pm de la noche, cenamos en el vehículo y pasamos a la montaña directamente.. allí nos esperaban los sacos de dormir y unas aguas para la nueva espera de los participantes de la Eco.Peugeot..
Agradecer es poco, la colaboracion de mis colegas, Manuel Parajon, Carlos Parajon, mis colaboradores: Matias Haedo, Sebastian Fagetti, Esteban Bollero y Ezequiel Ascoeta, quienes desde dias antes me aguantaron y a la organización que fué para entonces: Pablo Sosa(sosasur.com) y Alito Luchini (xkrace.com.ar) actualmente trabajan en partes separadas con eventos muy grosos y son ambos excelentes Amigos.

Salomon Series..

El evento se organizaba en todo el país, una de las fechas se realizaba en Tucumán en Tafí del Valle, allí sobre el cordón del Cerro Muñoz o de las Tres Orquetas, existen unas cascadas el cuál fueron utilizadas para el rappel del evento.
Era un rappel de 40m sobre el cauce. Al ser mayo, el frio hacia que el
agua de la caida esté congelada y la dificultad era mas elevada; Para nosotros que trabajamos el ámbito y los corredores que tenian que descenderla hasta el final era muy comprometedor.
En la foto uno de los primeros, Matias Haedo con su equipo de corredores, él que descendia por la cascada y los otros dos compañeros, Ariel y Luis que esperaban para continuar el recorrido.
Luego de este evento continúe como rescatista en los diferentes destinos de Argentina, Actualmente aporto mis conocimientos de montaña y seguridad. Aquí otras fotos sobre los eventos que continuan marcando el paso sobre las Montañas.

Salomon Series | XkRace Cristian camara
colgado de la cuerda para
tomar la mejores imágenes.

XKrace Salta
Relevamiento terreno sobre
Cerro Lacustre Cabra Corral

XKrace Mendoza los Molles
Colo,Gustavo |Alito | Pablo B. | Pablo Z.
comenzando el relevamiento del terreno.

Pablo B. | Pablo Z.
en Cumbre Co.Mal Barco 3500m
Mendoza Los Molles

Xxrace Salta
Relevamiento de terreno quebrada de
Cafayate.

explorando rincones con Alito
sobre quebradas y grietas

Alito Luchini XKrace Salta
encontramos pasos de rocas con grietas
peligrosas para los corredores. Relevamiento
área.

Pablo B, Pablo Z, & Alito L.
Repaso del recorrido antes de
salir al campo

Marce Tucuna & Pablo Zelaya Huerta
plena race en quebrada de Cafayate

Luego de jornadas largas en montaña
el descanso merecido, claro que
ahora hay que volcarlo a los mapas