jueves, 12 de julio de 2012

Cordón Mala Mala! Su Cumbre! 3400m

23 de Junio nos encontramos con el grupo en Tafi del Valle, 8am desayunamos en panaderia y partimos a montaña, sobre el pié de la cuesta cruzamos las mesadas! realizamos paradas de relax algunas fotos y continuamos sobre huellas para llegar a un valle.




Pasamos los 2400m con una vista hermosa donde siempre se destaca el Ñuñorco Grande, el dique La Angostura y el Pueblo de entrada esplendida´Taktillakta´ Tafi del Valle, quien nos marca el centro de todas las cumbres.

vista del valle Taktillakta

El grupete! de Claudio, siempre activos, exigentes, no quedaron cumbres en el valle por visitar! llevamos más de 6 cumbres realizadas, todas como siempre. con el sol y el calor humano del grupo! excelentes cada uno de sus integrantes, en particular siempre el mismo siendo un personaje!

Todos en Cumbre 3400m

El cordón Mala Mala, compuesto por varias cimas, pero la de mayor altitud con 3400m donde comparten dos cimas, y un paso de Coll que comunica con otros valles de pastoreo y con las comunicadades locales nativas, en sus lados el valle de Mala Mala, Nogalito y Sierra de San Javier y del otro Tafi del Valle con Ciénaga, ambas partes dividen las Sierras aconquijas en dos. Excelente escenario para actividades outdoors, con más de 40 circuitos de trek y mtb para recorrer en 3,4, 5 y 7 dias de montaña, compartido con comunidades locales y lo mas amplio en diversidad natural!.

Vista de Cumbre a las Sierra Aconquija
 

De regreso las sendas del Tafi hacen de este paseo una cancion de folklore! Don atahualpa yá nos contaba en sus canciones sobre lo que se percibia sobre estas sendas su luna tucumana y las cumbres que rodean nuestro paso.


Noche en las sendas del Tafi

Gracias al grupete! siempre acompañan nuestro proyectos y nosotros sus objetivos.

No hay comentarios: