miércoles, 4 de julio de 2012

Directa Ñuñorco Grande desde Quebrada del Portugues!

Salimos como de costumbre 6am desde Ciudad de Tucumán, camino a los valles 
donde nos encontramos en panaderia del pueblo de Tafi para afinar detalles de equipos, desde luego desayunar y partir al objetivo.

Nos acercamos a montaña, con algo de nubes por debajo de los 2500m, al inicio todos con caras largas, teniamos un dia con media nubes, pero siempre un ás en la manga conociendo el buen pronostico, para sorprendernos con un gran dia de sol y del grupo humano.


Lentamente acercandonos al radio solar! se nos abrian unas ventanas de luz solar que parecian eternas! ansioso por ver el paisaje de esta nueva ruta. ántes habiamos estado en esta via, pero con lloviznas y nubes! un dia muy gris, pero en esta oportunidad el destino nos daba una grata sorpresa!.. Sol, Sol gritan los chicos!..


Tremenda vista la que apareció.. todo el cordón del Cerro tres Orquetas o Muñoz 4550m aparecian detras nuestro. En esta oportunidad el placer de compartir con la Flia Racedo, Kike quien arrastra hace unos meses a su pequeña hija Juliana, que de a poco, el gusto y la pasion le va atrayendo para continuar explorando nuestros rincones!, sus sobrinas Larita y Agus, quienes too disfrutan de esta salida, como su única y primera vez; Ale gonzales con Juanjo mi parthner de años, juntos todos, pudimos disfrutar de esta magnifica panoramica.



a medida que avanzamos vamos descubriendo el nuevo camino con sol y una vista increible. pasamos por unos sitios arqueologicos, que seguramente marcaron un tiempo anterior a los Quilmes o indios Tafi! extraños pircados marcaban nuestro paso, sobre algunas estrechas pasadas de rocas y pajonales.






foto, foto! les grito al Ale y Agus, no tardaron en darse vueltas para contemplar esta postal y someterse a mis atosigables sesiones fotograficas, que al final, siempre terminan posando para revista; caras... duras! muchas veces las imágenes dicen más que miles carácteres que podamos escribir, los momentos, los sentidos, todo junto nos contenia y estar inquietos por seguir descubriendo esta hermosa via directa!




donde están las rocas almorzamos! parecia cerca, era tan lejos! algunos tiraban mordiscos al aire! otros más pacientes, esperaban ese gran momento! cuando comemos! decian...! ahora! falta poco! ya llegamos?.. Miren ese paisaje, cual es la prisa? disfruten, les decia.



De a poco llegó el final, a solo unos 50mtrs estabamos cerca de cumbre! se notaban las fatigas, las ansiedades se potenciaban, y la vista de esta montaña, que no nos dejaba entender lo que nos pasaba por dentro... increible decia Alejo,Agus, Larita y juliana con Kike! la selva de un lado, el valle del otro.. Ale gonzales y juanjo, observan el Muñoz.. contemplandolo,, diciendo, cuando iremos allá arriba?. muy pronto! terminemos con esta montaña y proyectamos en frente!...
llegó la hora de bajar, agendamos ascenso en registo de cumbre, libreta cumbrera, las fotos y encaramos el retorno..


Una ultima foto al bajar! todos juntos, con un mar de nubes y el ñuñorkito de 2900m detras nuestro, nos saludos y llama a explorar!. todos muy contentos, con ansias de retornar por el tercer tiempo.. otra véz estabamos finalizando un dia de pack day con un excelente grupo humano, el clima que acompañaba nuestros sentimientos. 
Agradecemos a Flia Racedo, juanjo y Ale por la excelente performance en todo el recorrido!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente día de Montaña mas aún compartiendo con los Racedo. Las fotos y el fotógrafo de lujo.

Gracias por tan lindo día

Ale